Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado de ARENA pidió que en viejo edificio de Maternidad hagan un hospital para ancianos

El

Instalaciones donde funcionaba el hospital de Maternidad

Instalaciones donde funcionaba el hospital de Maternidad. El sanatorio funciona ahora en un nuevo edificio.

Hoy en la Asamblea Legislativa,  el diputado de ARENA por Usulután,  doctor Orlando Cabrera Candray, presentó una pieza de correspondencia, en la cual solicitó al Ministerio de Salud repare el edificio antiguo que ocupaba el Hospital de Maternidad y lo convierta en un hospital geriátrico. 

Según lo expuesto en un comunicado de prensa: El viejo inmueble que ocupaba el Hospital de Maternidad se encuentra en estado de abandono, por lo que  el partido Arena espera que con esta correspondencia  la Asamblea Legislativa apruebe un dictamen recomendable al Ministerio de Salud para que programe la reparación del edificio con el objetivo de crear El Hospital de Geriatría y Gerontología de El Salvador para beneficiar a toda la población salvadoreña y en especial a los pacientes de la tercera edad.

De acuerdo con datos proporcionados por el diputado,  se calcula que para el año 2025 los adultos mayores de 60 años podría alcanzar entre un 20 %  y 25 % del total de población. Actualmente el  estimado es del 10 % al 12 %.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación