Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Diablito" Ruiz y diputada de ARENA se enfrentan por Alba Petróleos

La congresista arenera pide que se revelen las cuentas de Alba Petróleos.

Cuentas Alba Petróleos

"Los petrodólares compran voluntades" lanzó la diputada de ARENA, Margarita Escobar al evaluar los resultados electorales de Venezuela.


"A nosotros no nos regalan el petróleo", respondió el diputado del FMLN, Carlos Ruiz.


El cruce de palabras se dio hoy en la entrevista de canal 12 en donde ambos legisladores debatían sobre los efectos que traería para el país la pérdida del control del Congreso venezolano por parte del chavismo y la posibilidad de que la oposición anule el acuerdo que se tiene con Petrocaribe.


Ruiz ahondó en que llevan cuentas de que pagan por el  combustible venezolano que reciben y que "allí están".
Escobar le dijo que dado el ofrecimiento, le pidió que revele las cuentas de Alba pero "ya",  pero además porque es una obligación que lo hagan.


El negocio de Alba Petróleos surge del asocio entre la petrolera estatal venezolana y un grupo de alcaldías gobernadas por el FMLN, que aportan dinero público.


Ante la petición de Escobar, Ruiz no se comprometió a publicarlas, sino que dijo que para "eso están" las instituciones como Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Competencia y la misma Corte de Cuentas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación