Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian deficiencias en el ISSS

El Simetriss denunció que la actual administración no solucionó los problemas que enfrentan los hospitales.

Las largas filas de espera, la fuga de profesionales por los sueldos bajos, el desabastecimiento de medicinas, el hacinamiento de pacientes en el área de emergencia, las salas de operaciones inadecuadas y el inadecuado almacenamiento de los insumos médicos son algunos problemas que no pudo solucionar la actual administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), denunció ayer el Sindicato de Trabajadores del ISSS (Simetrisss).

La organización expuso que esa es la deuda que deja la administración saliente.

Ana Caballero, de la secretaría de educación del Simetrisss, aseguró que esta situación pudo mejorar si la dirección general se hubiera preocupado más por quienes están "en el campo de batalla", al referirse al personal médico que diariamente lidia con estas deficiencias.

"Pero la burocracia en la institución no permite una comunicación y una solución a los problemas desde su raíz", añadió. De ahí que el sindicato exigió al nuevo Gobierno que elija a las personas idóneas para ocupar cargos administrativos. Los trabajadores y sindicalistas pidieron descartar como candidato al actual subdirector del ISSS, Ricardo Cea. Consideran que no ha demostrado apertura para dialogar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación