Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Demandan que gabinete de gobierno demuestre austeridad

Adolfo Salume, de Democracia Salvadoreña, pide recortar número de PPI a funcionarios .

El partido Democracia Salvadoreña demandó ayer que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén demuestre "austeridad y sensatez", tal como lo prometió en la campaña presidencial, y que si pide más impuestos que tome medidas concretas como "reenfocar" el uso de recursos y ser más transparentes en ello.

Adolfo Salume, secretario general de ese instituto político, dijo que el presidente dio un paso positivo al no mudarse a la Residencia Presidencial pero que se espera ver más allá de eso. "¿Pero qué más ha hecho? ¿A dónde está el acompañamiento de todo el resto su gabinete y de todos los miembros del FMLN?", dijo ayer en entrevista en canal 12.

Pidió al gabinete que demuestre la austeridad, pues a su juicio en las colonias "se están matando", pero los funcionarios tienen hasta 5 guardaespaldas y, según él, "no son objeto" de delincuentes.

Como una solución, propuso que la mayor parte del "ejército" de PPI que protegen a los funcionarios de gobierno en sus casas y oficinas los asignen a labores de protección de la población y así "contener a las pandillas".

"Yo invito a Salvador Sánchez Cerén, por qué no demuestra lo que él ofreció: la austeridad, la sensatez; y como primera medida dice 'que todos los funcionarios de mi gobierno que tienen tres o cuatro guardaespaldas, un motorista señores, y los demás se me van a proteger a los salvadoreños que están en las zonas mas desprotegidas. Eso sería valentía de parte del Ejecutivo", dijo el político.

Criticó, además, el viaje a Palestina que planean diputados, que para él no es prioritario, y dijo que pedirán que se quite el seguro médico privado para los diputados que cuesta más de $7 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación