Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Debaten sobre la utilidad de la internet

Participantes en el taller sobre el uso de la tecnología.

Participantes en el taller sobre el uso de la tecnología.

Participantes en el taller sobre el uso de la tecnología.

Un foro sobre la importancia de la Internet como herramienta para el trabajo que desempeñan las organizaciones de la sociedad civil, realizó ayer en nuestro país la fundación Karisma, de Colombia, como antesala de la próxima "Reunión Regional de Latinoamérica y el Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet" (Lacigf), que se celebrará del 16 al 18 de julio en San Salvador.

Entre los objetivos del taller están: "mejorar el entendimiento y conocimiento sobre el funcionamiento de internet, la ecología y principios de la gobernanza de internet, y la relación entre Internet y los derechos humanos". Además, "articular una red regional que fomente y apoye el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil centroamericana y caribeña en temas de Gobernanza de internet", se detalla en un documento entregado a los participantes.

En dicho taller, participaron representantes de ONG, de instituciones académicas y fundaciones de la sociedad civil del área centroamericana, Panamá y México.

En la misma se hizo un repaso sobre la evolución del internet, como funciona el flujo de información a través de esa herramienta tecnológica, y su utilidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación