Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Debaten leer la Biblia en las escuelas

Resurge de nuevo el tema ante los altos índices de criminalidad; piden que sea a diario

ctv-885-imagen-dsc 6083

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, introdujo ayer la petición de leer la Biblia en el pleno legislativo. | Foto por Jorge Reyes

Diputados de diferentes fracciones empezaron desde ayer a discutir la propuesta de introducir la lectura de la Biblia en los centros escolares.

Antonio Almendáriz, diputado del PCN, afirma que ante el incremento de la violencia durante el año pasado, esta situación solo podrá ser frenada transformando a las personas, a través de la ayuda de Dios.

“Yo soy producto de eso, una persona que termina con odio  con la guerra, a saber qué sería de mí, qué podría estar causándole daño con mi odio al país, sino hubiera conocido a ese Cristo vivo, que me lleve en un proceso de cambio, tratando cada día de ser mejor”, manifestó Almendáriz.

Agregó que no se trata de inculcar una religión en concreto sino que puedan tener al alcance la palabra y no hasta que se encuentren en la cárcel.

El diputado de GANA, Francis Zablah, vio positiva esta propuesta y aseveró que sí acompañaría en la votación de esa propuesta.

Por su parte, el diputado Yohalmo Cabrera, del FMLN, expresó que la lectura de la Biblia implicaría una obligación tácita a los jóvenes para que adopten una determinada religión. Y añadió que la Constitución ha establecido que los salvadoreños tienen el derecho de libertad de culto y que las bases para ello vienen desde la casa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación