Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dan orden de inicio para la construcción del Sitramss

Se construirán los carriles segregados desde la terminal de integración hasta Fenadesal.

Terreno donde será construida la terminal de integración en la avenida El Rosario en Soyapango. Foto EDH / archivo

Terreno donde será construida la terminal de integración en la avenida El Rosario en Soyapango. Foto EDH / archivo

Terreno donde será construida la terminal de integración en la avenida El Rosario en Soyapango. Foto EDH / archivo

El Viceministerio de Transporte (VMT) dio la orden esta semana para dar inicio a la construcción del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss).

Las autoridades del VMT mencionaron que por el momento sólo se tomarán medidas y evaluaciones en terreno que comprende el primer tramo y que dentro de unos 45 días estarían iniciando con la construcción.

El primero tramo comprende desde la terminal de integración en Soyapango hasta las inmediaciones de Ferrocarriles de El Salvador (Fenadesal).

De igual forma mencionaron que ya se encuentra en proceso de licitación la construcción del tramo 2, que completará el recorrido hasta la 33a. Avenida Norte, en las inmediaciones del Hospital Médico Quirúrgico, del Seguro Social, en la alameda Juan Pablo II.

Dicha obra física tendrá un costo de $10.3 millones de dólares y la supervisión de todo el recorrido, es decir, los dos tramos, un costo de $1.9 millones de dólares, determina el VMT en su página web.

Debido al impacto que generará la construcción de la obra en el bulevar del Ejército, el VMT prepara un plan de gestión de tráfico, pero este no ha sido anunciado aún.

El viceministro de transporte, Nelson García, informó que pretenden que la construcción de los carriles este lista para diciembre de 2013.

El proyecto ha sido cuestionado sobre todo por los transportistas, cuyas unidades circulan en la zona de Soyapango e Ilopango, quienes argumentan que no se les ha dado información exacta sobre cómo quedará su situación.

La semana pasada un grupo de transportistas intentó ingresar a las instalaciones del VMT con el propósito de exigirle al viceministro alguna explicación, pero no fueron recibidos.

Los demandantes aseguran que saldrán de circulación y no se les ha dado alternativa alguna para seguir operando.

No obstante, el VMT argumenta que algunas de las unidades podrán funcionar como rutas alimentadoras, como lo establece el proyecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación