Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

dan aviso de supuestos delitos contra blanca coto

Rafael Lemus dice que funcionaria podría cometer desobediencia e incumplimiento de deberes.

El economista Rafael Lemus presentó ayer el aviso a la sede fiscal.

El economista Rafael Lemus presentó ayer el aviso a la sede fiscal.

El economista Rafael Lemus presentó ayer el aviso a la sede fiscal.

El candidato a diputado por el partido ARENA, Rafael Antonio Lemus Gómez, presentó ayer a la Fiscalía una notificación de "aviso", por los supuestos delitos que podría cometer la superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, tras no cumplir con una resolución de la Junta de Directores de la Siget, que ordena el regreso del Canal 11 al 37.

El aspirante político detalla, en el documento que presentó al Ministerio Público, que Coto estaría cometiendo los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia, ya que se ha negado a acatar lo ordenado por la Junta de Directores desde el 26 de agosto.

La Junta de Directores revocó una orden del exsuperintendente, Ástor Escalante, quien otorgó el Canal 37 al 11, irrespetando la ley de la Siget, según Lemus.

El candidato arenero señaló que la ley de la Siget le ordena a Coto a cumplir con las resoluciones de la Junta de Directores, ya que es la máxima autoridad en la institución.

El abogado de la ANEP, Javier Argueta, agregó que Coto podría ser cesada por no haber acatado la resolución de la Junta de Directores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación