Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asamblea Legislativa

Dan aval a Ley de Rectificaciòn y Derecho de Respuesta

La normativa obtuvo 68 votos favorables

Dan aval a Ley de Rectificaciòn y Derecho de Respuesta

Dan aval a Ley de Rectificaciòn y Derecho de Respuesta

Dan aval a Ley de Rectificaciòn y Derecho de Respuesta

Con 68 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Rectificación y Derecho de Respuesta.

La citada normativa que contiene 25 artículos fue elaborada por la comisión ad hoc, creada para tal fin e integrada por diputados de las distintas bancadas legislativas.

La misma, entre otros puntos, establece que una persona que se considere perjudicada o agraviada por una información o noticia publicada en algún medio de comunicación y que no corresponda a hechos ciertos, tendrá derecho a que dicho medio informativo publique la rectificación o respuesta de manera gratuita.

No obstante la ley también establece que no habrá lugar al derecho de rectificación o respuesta "cuando en los programas o artículos publicados o difundidos se emitan opiniones, ideas o juicios de valor, particularmente que provengan o se debatan en materia política, literaria, artística, histórica, científica, religiosa, profesional o deportiva, vertidos a través de un medio de comunicación, salvo que en ello se utilicen términos o expresiones agraviantes u ofensivas", dice el artículo 5.

Además, no hay lugar a reclamo cuando las opiniones o declaraciones sean emitidas por personas ajenas al medio de comunicación o cuando provenga de un campo pagado, pues en estos casos, responderán los firmantes de esos espacios informativos, dice la normativa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación