Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Daboub dijo que desconoce si Taiwán donó dinero a Francisco Flores

El exfuncionario compareció ante la Comisión Especial que investiga el destino de $10 millones donados por Taiwán

Juan José Daboub

Juan José Daboub

Juan José Daboub

El ex ministro de Hacienda y Secretario Técnico de la Presidencia en la administración de Francisco Flores, Juan José Daboub, dijo a los diputados de la Comisión Especial que Investiga el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán que no conoció nada al respecto.

"En mi calidad de Secretario Técnico y exministro de Hacienda nunca tuve conocimiento de forma de los $10 millones de Taiwán", expresó Daboub.

El exfuncionario, ante preguntas de los diputados sobre el caso, dijo desconocer sobre ello porque esos fondos no entraron a Hacienda y no puede dar respuesta a dichos planteamientos.

Daboub dijo que Hacienda no puede fiscalizar ingresos a particulares pero estos si tienen obligación de reportarlos.

Anteriormente, Francisco Flores declaró en la Comisión, que efectivamente Taiwán donó dinero al país para proyectos de reconstrucción de los terremotos del 2001, para luchar contra el narcotráfico, los secuestros y las pandillas.

Flores añadió que Taiwán le entregó el dinero en cheques que venían a su nombre y que él los remitió para los proyectos acordados.

Daboub incluso contestó que nunca acompañó a Flores a Taiwán para recibir esos fondos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación