Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cúpula del FMLN nombrada en ternas para designados a presidencia

Medardo González y José Luis Merino están entre los candidatos propuestos por Sánchez Cerén

José Luis Merino (izq.) y Medardo González aspiran a ser el primer designado.

José Luis Merino (izq.) y Medardo González aspiran a ser el primer designado.

José Luis Merino (izq.) y Medardo González aspiran a ser el primer designado.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, envió a la Asamblea Legislativa dos ternas para la elección de designados presidenciales. Todas las propuestas son miembros de la cúpula del FMLN.

Una de las ternas, correspondiente al primer designado, la integran el secretario general del FMLN, Medardo González y el dirigente del partido de gobierno, José Luis Merino, quien también es asesor de la empresa de economía mixta Alba Petróleos. Esta lista la complementa el diputado Santiago Flores.

La otra terna, que corresponde al segundo designado, la integran las diputadas efemelenistas de la Asamblea Legislativa Norma Guevara, Lorena Peña y Lourdes Palacios.

Según el artículo 168 de la Constitución de la República, es obligación del presidente "proponer las ternas de personas de entre las cuales deberá la Asamblea Legislativa elegir a los dos designados a la Presidencia de la República".

En varias ocasiones diputados del partido ARENA consideraron importante que el presidente Sánchez Cerén enviara las ternas de manera urgente, y el mandatario lo ha hecho casi un año después de asumir el cargo. Los diputados deben darle trámite al asunto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación