Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cruz Roja salvadoreña celebra trayectoria de don Carlos López Mendoza

Fue el 24 de enero de 1974 que don Carlos López Mendoza comenzó su labor dentro de dicha institución

Don Carlitos cumple 40 años al servicio de los salvadoreños.

Don Carlitos cumple 40 años al servicio de los salvadoreños.

Don Carlitos cumple 40 años al servicio de los salvadoreños.

40 años al servicio del pueblo salvadoreño, son los que celebra el vocero oficial de Cruz Roja, conocido por todos como Don Carlitos López.

Carlos López Mendoza, es originario de Zacatecoluca y aprendió varios oficios antes de convertirse en socorrista, entre los que se destacan: albañilería, relojería y carpintería.

Al ingresar a la entidad de auxilio se desempeñó como: socorrista, jefe de brigada, departamental y central, entre otros puestos de importancia, actualmente es el vocero oficial de la institución.

Una persona de experiencia

Montañismo, primeros auxilios, supervivencia, son algunos de los cursos que don Carlitos ha recibido durante sus años de servicio.

Esto le ha valido para que su labor humanitaria sea reconocida, pues ha recibido premios como "Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante las Naciones Unidas", "Medalla a la Protección Civil", "Guardavida Honorario en el 2001", por mencionar algunos.

Actualmente a sus 75 años, es conocido a nivel nacional e internacional, por su carisma, habilidad y capacidad informativa, que lo convierte en una fuente confiable de noticias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación