Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corte Suprema elige ternas para magistrados del TSE

Entre los postulantes para magistrado del TSE, está el exmagistrado de la Corte Suprema, Miguel Ángel Cardoza.

Postulantes fueron elegidos en sesión de Corte Plena.

Postulantes fueron elegidos en sesión de Corte Plena.

Postulantes fueron elegidos en sesión de Corte Plena.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió ayer las dos ternas de candidatos para aspirar a dos cargos de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con sus suplentes.

Los doce postulantes fueron electos durante una sesión de Corte Plena extraordinaria y serán enviadas a la Asamblea.

En la terna 1, para propietarios, están los abogados German Oliverio Rivera Hernández, José Apolonio Tobar Serrano y Jesús Ulises Rivas Sánchez. Para suplentes se eligió a Sonia Clementina Liévano de Lemus, a Romy Dayanara Villalta y a Kenny Bonilla Gamboa.

En la terna 2, se eligió a José Humberto Morales, al exmagistrado de la Sala de lo Contencioso de la CSJ, Miguel Ángel Cardoza, y a Ulises Antonio Jovel Espinoza.

Para suplentes, se seleccionó a Miguel Ángel Rivas Nosthas, Marcelo Rafael Barrios Arias y a Rubén Atilio Meléndez García.

Las fuentes de la CSJ dijeron que los candidatos fueron escogidos de acuerdo a su conocimiento y estudios plasmados en sus curriculum.

Añaden que también se atendió el reciente fallo de la Sala de lo Constitucional, que estableció que los magistrados al TSE, no deberán estar afiliados a partidos políticos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación