Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corea dona microbuses a Salud

Los vehículos serán utilizados para transportar embarazados a hogares de espera.

Las mujeres de la zona oriental que necesiten alojarse en hogares de espera materna ya no tendrán que buscar quién les haga el favor de llevarlas. Desde ayer, gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), el Ministerio de Salud cuenta con tres microbuses para transportar a dichas pacientes.

La Secretaría de Inclusión Social también recibió un microbús, el cual será utilizado para transportar a las usuarias de las sedes de Ciudad Mujer.

Los vehículos, valorados en 182 mil dólares, fueron entregados por el Embajador de Corea en El Salvador, Maeng Dal-young, y la representante residente de Koica, Cho Haejeong.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, agradeció el donativo y aprovechó para sugerir a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, que si necesitan choferes contraten los servicios de la cooperativa de mujeres motoristas que ha formado la SIS.

"Van a estar mejor cuidados los microbuses y, si se quedan en la carretera, no tienen que llamar a nadie porque ellas los pueden arreglar", aseguró Pignato.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación