Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Continúa reducción de labores en Consulta Externa y Cirugía en Hospital Rosales

Médicos y sindicato de trabajadores han tomado la medida de presión para pedir la destitución del director entre otras exigencias

Pacientes en espera que sean atendidos.

Pacientes en espera que sean atendidos.

Pacientes en espera que sean atendidos.

Es el segundo día de reducción de labores en el Hospital Rosales, específicamente en las áreas de Consulta Externa y Cirugía Selectiva .

La medida fue tomada por miembros del Sindicato de Médicos del nosocomio (Simehr), para exigir la destitución de Mauricio Ventura, director de la entidad .

Los médicos dijeron que Ventura ha sido incapaz de resolver los problemas del hospital, que no se ha mejorado el tiempo de espera de las citas, ni las cirugías, que faltan catéteres en Nefrología y antibióticos adecuados, entre otros.

La fricción entre los especialistas y el director aumentó luego que se les notificaran descuentos por no registrar su asistencia con el reloj biométrico.

Asimismo, los empleados solicitan una nivelación salarial y denuncian falta de insumos. Las emergencias se atienden con normalidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación