Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Continúa protesta en Hospital Zacamil

El sindicato indicó que mantendrá la medida por tiempo indefinido, hasta que el Gobiero escuche sus peticiones.

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

Por segundo día consecutivo, el Hospital Zacamil ha estado paralizado en las áreas administrativas, de lavandería y en rayos X.

Los sindicalistas de dicho centro médico denuncian el desabastecimiento de medicamentos e insumos, así como la sobrecarga laboral sobre los empleados.

De acuerdo con Carlos Ramos, secretario del sindicato, se han llevado a cabo mesas de diálogo con representantes del Ministerio de Salud (Minsal). El sindicalista explicó que el Minsal se ha comprometido a resolver las problemáticas, pero que luego se desentiende de las misma.

"Es falta de capacidad o falta de voluntad", indicó Ramos. Además, el grupo pidió que sea revisado el desembolso de $80 millones para Salud, que fue aprobado en la Asamblea Legislativa el año pasado.

El sindicato informó que la medida se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación