Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Continúa enjambre sísmico en La Unión

Esta mañana fue reportado un sismo magnitud de 2.9, a una profundidad de 9.8 kilómetros

Continúa enjambre sísmico en La Unión

Continúa enjambre sísmico en La Unión

Continúa enjambre sísmico en La Unión

Entre las 4:02 de mañana del viernes y las 4:00 de la tarde hoy, el Ministerio de medio ambiente registra 39 microsismos, con origen es ubicado en los alrededores de Conchagua, La Unión.

La mayoría de los movimientos telúricos se dieron entre las 4:02 a.m. y las 4:00 p.m. del 8 de febrero, registrándose en estas 12 horas un total de 25 eventos. En las últimas 24 horas se han registrado 7 microsismos en la zona.

De los sismos registrados, tres han sido reportados como sentidos por pobladores de la zona. Los primeros dos ocurrieron la mañana del 8 de febrero, a las 6:55 a.m. y 9:55 a.m. respectivamente, ambos con magnitud de 3.3 en la Escala de Richter. El tercer sismo sentido ocurrió a las 10:13 am de hoy, con magnitud de 2.9, una profundidad de 9.8 kilómetros.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación