Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Construcción de hospital del ISSS en San Miguel iniciará en agosto

Originalmente, la construcción estaba planificada para el año pasado

ISSS

El ISSS planea que la construcción de su hospital en San Miguel inicie en agosto. | Foto por Archivo

El ISSS planea que la construcción de su hospital en San Miguel inicie en agosto.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) destinará 73 millones para lo que será su primer hospital en la zona oriental.

El proyecto fue anunciado en 2014. Entonces se dijo que la construcción iniciaría en 2015; sin embargo, será hasta este año cuando se lleve a cabo.

El director de la autónoma Ricardo Cea Rouanet, aseguró que las bases de licitación serán publicadas en mayo, para que la obra sea adjudicada en junio y su construcción inicie en agosto.

Además, el ISSS tiene contemplado que en noviembre finalice la construcción de la unidad médica de Apopa a un costo de 3 millones de dólares.

En 2017, según su planificación, iniciará la construcción de una torre en el hospital Médico Quirúrgico de San Salvador.

Según Cea Rouanet, eso permitirá dar una mejor atención a los derechohabientes que son atendidos en las actuales instalaciones; las cuales fueron construidas meses después del terremoto de octubre de 1986, en sus palabras, "para mientras".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación