Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Congreso de ARENA pidió más democracia interna

El partido se encamina a realizar elecciones secretas para escoger a sus candidatos futuros

Diputado de ARENA, Edwin Zamora, organizador del anterior congreso.

Diputado de ARENA, Edwin Zamora, organizador del anterior congreso.

Diputado de ARENA, Edwin Zamora, organizador del anterior congreso.

Uno de los más importantes mensajes que envió a la cúpula del partido ARENA el reciente congreso es que la mayoría de participantes se pronunció por una mayor participación en la toma de decisiones políticas, destacó ayer el organizador del evento, el diputado Edwin Zamora.

"Verdaderamente el mensaje que estamos viendo todas las estructuras es: queremos democracia interna, queremos nosotros participar en las decisiones que tome el partido, y el vehículo es este voto secreto", respondió Zamora ayer a la pregunta que se le hizo en la entrevista de Canal 12 sobre si se encaminarán a que haya elecciones internas y secretas para elegir a los candidatos a las elecciones futuras.

Por lo tanto el gran mensaje del congreso es "queremos ser escuchados y ser parte de la toma de decisiones", reiteró.

Además dijo que uno de los retos para llegar a establecer esas elecciones internas y secretas es la depuración del padrón del partido, proceso que se hará enviando el listado de los más de 300 mil afiliados al partido a las estructuras municipales para que lo actualicen según sus registros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación