Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conductor atropella a un niño y a tres mujeres

Este camión volcó en San Martín tras ser impactado por un microbús. Hubo dos lesionados. Foto EDH / Ericka Chávez.

Este camión volcó en San Martín tras ser impactado por un microbús. Hubo dos lesionados. Foto EDH / Ericka Chávez.

Este camión volcó en San Martín tras ser impactado por un microbús. Hubo dos lesionados. Foto EDH / Ericka Chávez.

Una señora vivió ayer momentos de terror cuando oyó patinar las llantas de un automotor en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, cerca de la parada de buses donde segundos antes dejó a su hija, quien se dirigía a trabajar.

Su instinto materno la alertó de que algo grave pasaba y no se equivocó. Cuando regresó a buscar a su pariente la encontró tirada sobre la acera, al pie de una pasarela, quejándose de dolor.

La joven junto a otras dos mujeres y un niño habían sido embestidos por el conductor del pick-up placas P18-443, que transportaba hortalizas rumbo a la zona occidental del país.

El percance ocurrió en el barrio La Vega, del municipio de Colón, a pocos metros de donde agentes de la Policía de Tránsito tenían un retén para controlar el tráfico.

Los policías fueron alertados y llegaron al lugar a auxiliar a las víctimas, a quienes trasladaron hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Cindy Estrada, de 18 años, fue la paciente más grave, ya que se le diagnosticó un trauma craneoencefálico y edema cerebral, por lo que fue sometida a una operación.

Magdalena Ábrego, de 17 años, tenía una fractura de fémur y golpes en la cabeza; mientras que María Elena López, de 35, llevaba una perforación en la espalda, por lo que fue remitida al hospital de Seguro Social.

Además, Jhonathan Aguiluz, de siete años, sufrió fracturas en ambos tobillos y se encuentra en recuperación en el hospital de niños Benjamín Bloom.

Conductor huyó

La Policía de Tránsito manifestó que el conductor del vehículo que provocó el percance abandonó la escena y hasta ayer por la tarde no lo habían identificado y tampoco se reportaba su captura.

Tras el accidente, el pick-up terminó sin las luces delanteras y las cuatro llantas desinfladas, lo que da una idea de lo deteriorado que su propietario lo tenía y a pesar de ello lo sobrecargaba con mercadería.

En la carretera Panamericana, cerca del turicentro Los Chorros, el 23 de abril pasado, un autobús de la Ruta 205 provocó una colisión que involucró a ocho vehículos, el saldo: 20 personas heridas.

La Policía de Tránsito también registró ayer que dos personas que esperaban el autobús en el kilómetro 19 de la carretera de Oro, en San Martín, resultaron heridas al ser arrolladas por un camión repartidor de pan.

Según las autoridades, un microbús de la Ruta 103 hizo una maniobra que obligó al motorista del camión a frenar y esto hizo que otro microbús particular lo impactara por detrás y lo hiciera volcar.

Las víctimas fueron llevadas al hospital de San Bartolo. Se desconoce su estado de salud. Asimismo, se supo que el ciclista Juan Chávez fue embestido por la conductora de un vehículo que manejaba, al parecer, alcoholizada, cerca del barrio San Miguelito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación