Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condiciones climáticas seguirán con humedad y lluvia en el país, reporta SNET

Una nueva onda tropical se acercará mañana a Nicaragua y afectará a El Salvador

Desde ayer, el país ha experimentado fuertes lluvias.

Desde ayer, el país ha experimentado fuertes lluvias.

Desde ayer, el país ha experimentado fuertes lluvias.

El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informa que el paso de una vaguada asociada a una circulación ciclónica cercana a Centroamérica traerá humedad y se tendrán chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a muy fuerte intensidad en la franja norte, cordillera volcánica y zona costera con énfasis en la zona oriental del país.

Se indica que las mismas condiciones se presentarán mañana, por lo que las lluvias continuarán.

Los radares del SNET también indican que se observa el acercamiento a los planos caribeños de Nicaragua una nueva Onda Tropical.

"Estos sistemas favorecerán algunas lluvias de baja intensidad en horas de la mañana, en sectores montañosos y costeros del país. Luego, en horas de la tarde y noche, chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad principalmente al occidente y zona centro, en horas de la tarde y noche al oriente y la franja costera", detalla el reporte, elaborado por Walter Alexander Vanegas del SNET.

Ante dichas condiciones climáticas, la entidad recomienda a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas; y a atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación