Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concluyen entrevistas a aspirantes CCR

La subcomisión política de la Asamblea Legislativa terminó ayer las entrevistas a los candidatos a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República, y se prevé que la próxima semana se haga la nueva elección.

Fueron siete los últimos aspirantes entrevistados por los diputados, del listado de 47 que tenían inicialmente.

En este último grupo se encontraban Rosalío Tóchez Zavaleta y Jhoel Humberto Valiente, cuyos nombres sonaban semanas atrás como las cartas de apuesta y que participaron en la auditoría externa que la Asamblea Legislativa hizo al ente contralor para el ejercicio de 2011.

Algunos diputados como Santiago Flores, del FMLN, resaltó durante la entrevista a Tóchez el perfil y la experiencia que tenía, y le resaltó que no tenía filiación partidaria.

El diputado Donato Vaquerano, de ARENA, dijo que tras terminar las entrevistas solo resta revisar los informes enviados por diferentes instituciones, para determinar si no tienen algún impedimento.

El próximo lunes por la mañana cada fracción presentarán sus propuestas a fin de elegirlos la semana que viene.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación