Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comité de Pacientes de Oftalmología presentaron un amparo a CSJ para regresar los quirófanos al ISSS

Hasta el momento se han suspendido cerca de 2,500 cirugías.

Pacientes

Gilberto Rodríguez del Comité de Pacientes de Oftalmología tras la presentación de un amparo en la CSJ para regresar los quirófanos al ISSS. | Foto por Roberto Alas

Pacientes

Los miembros del Comité de Pacientes de Oftalmología del Seguro Social presentaron esta mañana un recurso de Amparo a la Corte Suprema, CSJ, para que sean devueltos los quirófanos del Hospital Policlínico Zacamil hacia el Hospital General.

Los pacientes, con enfermedades de cataratas, glaucomas y retina, pretenden con la admisión del amparo que, la Sala de lo Constitucional emita una medida cautelar ordenando que la dirección del ISSS regrese los quirófanos al Hospital General.

Los especialistas se han negado a realizar cirugías en el Policlínico Zacamil desde que el 13 de noviembre de 2015 los quirófanos fueron trasladados hacia el Policlínico Zacamil.

Hasta el momento se han suspendido cerca de 2,500 cirugías.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación