Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Coena pide a sus alcaldes luchar unidos para 2014

Llamó a la militancia a ir casa por casa

El presidente del Coena, Jorge Velado, se dirige a la militancia tricolor. Foto EDH /cristian DíazCandidato a vicepresidente, René Portillo Cuadra, compartió con los sectores femenino y juvenil de San Miguel. Foto EDH /L. Quintanilla

El presidente del Coena, Jorge Velado, se dirige a la militancia tricolor. Foto EDH /cristian DíazCandidato a vicepresidente, René Portillo Cuadra, compartió con los sectores femenino y juvenil...

El presidente del Coena, Jorge Velado, se dirige a la militancia tricolor. Foto EDH /cristian DíazCandidato a vicepresidente, René Portillo Cuadra, compartió con los sectores femenino y juvenil de San Miguel. Foto EDH /L. Quintanilla

El Coena visitó este sábado a los alcaldes y las bases de Santa Ana y Sonsonate para pedirles que estén unidos para el trabajo electoral con el fin de recuperar el Ejecutivo, el próximo año.

El presidente del Coena, Jorge Velado, expresó que "es una ARENA incluyente, que debe de escuchar a las personas", con las visitas en el interior del país.

Agregó que la única manera de que el país salga de la situación en la que se encuentra es a través de un plan de país para combatir la violencia, pobreza y problemas de salud y educación, entre otros.

"En este proyecto de país, el único partido que lo puede liderar es ARENA", dijo.

En Santa Ana hubo representantes de los trece municipios que conforman el departamento.

Su director departamental, el diputado Mario Marroquín, dijo que pese a las acusaciones por parte del gobierno de Venezuela en contra del diputado Roberto d'Aubuisson y a la renuncia de la diputada santaneca, Claudia Ramírez, se sienten fortalecidos para recuperar el Ejecutivo.

"Con mucho trabajo, entusiasmo y la bendición de Dios, estamos dispuestos a conducir al doctor Norman Quijano a la presidencia y al doctor Cuadra a la vicepresidencia", dijo el legislador a las bases.

Mientras que Velado anunció que el Coena ha decidido que cada uno de sus miembros tome un departamento para apoyar a las bases en el trabajo que se les avecina.

Por ejemplo, en Santa Ana fue asignado el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt; mientras que en Sonsonate el responsable será el director de asuntos políticos, Gerardo Suvillaga.

La directora de Información, Margarita Escobar, dijo que deben de tener preparados a los comités para las visitas casa a casa que desarrollarán. Estas están previstas realizarlas en los 262 municipios en un periodo de 4 meses.

El presidente del Coena manifestó que deben de tener unidad ante los planes que hay de algunos sectores en contra de ARENA.

"Tenemos claro que en El Salvador hay un grupo de gente que tiene un complot para tratar de destruir a ARENA. El único bastión de la democracia que le queda a El Salvador es ARENA", manifestó Velado, quien dijo que están en contra de una Asamblea Constituyente porque eso es cambiar el sistema de democracia que tiene el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación