Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Clima continuará lluvioso en el país hoy y mañana, reporta SNET

Una baja presión podría convertirse en un ciclón tropical

Esta madrugada fueron derribados por las tormentas que azotaron San Miguel.

Esta madrugada fueron derribados por las tormentas que azotaron San Miguel.

Esta madrugada fueron derribados por las tormentas que azotaron San Miguel.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informa que para hoy y mañana el clima seguirá con abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional.

Esto debido a que hay una baja presión que podría convertirse en un ciclón tropical.

"Este sistema está inmerso en la zona de convergencia intertropical y desplaza abundante humedad desde el Pacífico, lo cual favorece que el cielo se presente nublado, con lluvias y tormentas dispersas, de moderadas a fuerte intensidad, en diferentes períodos, y con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica del país", indica el reporte hecho por el meteorólogo Walter Alexander Vanegas.

Para mañana se prevé que continúa el sistema de baja presión con probabilidad de convertirse en un sistema más organizado localizado al suroeste de Guatemala adyacente a la Zona de convergencia intertropical, que mantendrá el aporte de humedad desde el Pacífico.

"Estos sistemas junto con el acercamiento de una onda tropical a los grandes lagos de Nicaragua contribuirán en mantener el aporte de humedad generando chubascos y tormentas dispersas principalmente en la zona costera del país", dice el informe.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que un reporte hidrológico indica que hay probabilidad de desbordamientos en ríos que drenan de la cadena volcánica del país, debido a las fuertes lluvias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación