Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ciudadanía considera que se justifica razón para enjuiciar a Mauricio Funes

Un 70 % de los ciudadanos dijo estar de acuerdo cuando le preguntaron sobre el caso

ctv-aup-mauricio-funes

El expresidente Mauricio Funes aseguró que todas las compras que realizaba las hacía con su tarjeta personal y luego pagaba por partes.

Más de las dos terceras partes de los entrevistados por la firma Predictvia respaldan la decisión de nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de enviar a juicio al expresidente Mauricio Funes, después de que este no justificara el origen de ingresos por $702 mil.

Un 70 % de los ciudadanos dijo estar de acuerdo cuando le preguntaron: “¿Considera que existe una razón justificada para el reciente juicio ordenado en contra de Maurico Funes por presunto enriquecimiento ilícito? Un 20% lo  cree injustificado y un 10% dijo no saber del tema.

La decisión de los magistrados de la Corte vino luego de que la sección de Probidad le detectara al exgobernante del FMLN suficientes indicios de presunto enriquecimiento ilícito en sus declaraciones patrimoniales, entre los que destacan: ingresos de $121 mil después de  su gestión de la empresa Multimedia, ahorros por $150 mil sin que tuviera esa posibilidad y el pago injustificado de deudas declaradas y no declaradas por $194,924.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación