Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panchimalco

Centro para el desarrollo de las mujeres gradúa a 89 estudiantes

Es la sexta promoción. La iniciativa la impulsa la alcaldía del municipio en convenio con el Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU)

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

Unos 89 estudiantes del Centro productivo de desarrollo de las mujeres de Panchimalco obtuvieron sus diplomas que las acreditan como profesionales en diferentes áreas.

Dicho centro de formación, creado en convenio con el Instituto para el Desarrollo de la Mujer ( ISDEMU), es parte de las iniciativas impulsadas por la alcaldía de ese municipio con la cual buscan capacitar a mujeres para que luego encuentren un empleos dignos.

En detalle obtuvieron sus títulos: 34 estudiantes del taller de informática; 37 en cosmetología; 17 en corte y confección; y una en la piñatería.

De acuerdo a la licenciada Dálida Sura, administradora del Centro para el desarrollo productivo de las mujeres, el Centro de formación surgió el 9 de diciembre del 2010 y desde ese momento hasta hoy han capacitado a 417 mujeres, de las cuales un buen porcentaje ya se encuentra laborando.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación