Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CEL niega información a diputados de ARENA sobre El Chaparral

Los parlamentarios sostuvieron que apelarán el caso ante el IAIP por la presa El Chaparral

Diputados de ARENA

Diputados de ARENA llegaron a la CEL a preguntar sobre la solicitud de información del caso El Chaparral. | Foto por EDH/ Edmee Velásquez

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)  no brindó la información solicitada por diputados de ARENA sobre la construcción de la presa El Chaparral al afirmar que tiene reserva.

Los parlamentarios se presentaron este miércoles a las instalaciones de la autónoma para preguntar sobre la petición del caso que habían realizado desde el 19 de agosto, donde habían solicitado 32 puntos de información relacionados al proyecto.

Por su parte, Claudia Asunción, de CEL, aseguró que no entregaron información solicitada por ARENA debido a que hay orden judicial de Fiscalía.

Tras la decisión de la CEL, el diputado tricolor, Carlos Reyes, dijo que apelarán el caso ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), quien el 31 de agosto ordenó a la Corte de Cuentas que divulgara información relacionada con la construcción de la presa.

TE PUEDE INTERESAR 

IAIP ordena transparentar auditoría de El Chaparral

"Si la Corte de Cuentas dice que dará una auditoría de El Chaparral ¿por qué no la CEL?", cuestionó la diputada Ana Vilma de Escobar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación