Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Miguel

CEL inaugura planta perforadora en Chinameca

La inversión global del proyecto con el que la autónoma asegura que aumentará su capacidad es de 300 millones de dólares

Inauguran nuevos pozos geotérmicos en Chinameca

La inversión global en el proyecto en Chinameca es de $300 millones, según CEL. | Foto por EDH/ Huber Rosales

La Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y LaGeo inauguraron este jueves una nueva plataforma de exploración y maquinaria de perforación en el municipio de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

En esa zona, según han determinado estudios, el fluido geotérmico cuenta con las características geológicas y térmicas para el aprovechamiento del vapor, señaló un comunicado.

La CEL sostiene que con ese proyecto aumentará su capacidad energética.

"Nos encontramos en la plataforma CHI-8, en la cual se perforó el pozo CHI-8A, con el objetivo de identificar una zona de reinyección para las aguas geotérmicas extraídas del resorvorio y que luego de su aprovechamiento deben ser inyectadas al depósito", explicó el presidente de la autónoma, David López, mediante el boletín de prensa.

La inversión global del proyecto es de 300 millones de dólares y también forma parte de los planes de proyección de Perforadora Santa Bárbara.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación