Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Casi 5 millones registra actual padrón electoral

Aproximadamente 5 millones de salvadoreños integran actualmente el padrón electoral para las próximas elecciones, aseguró ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, manifestó que la cifra de electores incrementó por la implementación del voto residencial y con la solicitud de empadronamiento de 7 mil salvadoreños residentes en el exterior hasta el momento.

Recordó que en la elección presidencial de 2004 votó el 67 % del padrón; en la de 2009, el 65 % y que en este caso debe considerar que se depuró el registro electoral y que ya no se permitió la emisión del sufragio con DUI vencido.

El próximo 5 de agosto se cerrará el padrón electoral. Actualmente en la Asamblea está una petición para permitir que todo salvadoreño en el exterior que haya solicitado el DUI antes del cierre del padrón quede habilitado a votar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación