Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Carlos Canjura: Mined sigue trabajando en tema de seguridad en las escuelas

A pesar de las declaraciones del ministro de Educación, este no detalló sobre los planes que se han implementado en los municipios donde los estudiantes sufren el acoso de las pandillas

Carlos Canjura: MINED sigue trabajando en tema de seguridad en las escuelas

El ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró que siguen trabajando en la prevención como medida de evitar actos de violencia en las escuelas a nivel nacional.

El titular expresó que trabajan junto al gobierno en el tema de seguridad de las escuelas; sin embargo, no detalló sobre los planes que se han implementado en los municipios donde los estudiantes sufren el constante acoso de las pandillas.

Uno de los aspectos que Canjura detalló durante una entrevista en canal 10, fue que el Mined ha estado trabajando en la atención psicológica en los municipios prioritarios o con más violencia en el pais.

Te puede interesar: Casi termina el año escolar y escuelas siguen sin recibir fondos

"Hemos venido posicionando poco a poco en las escuelas (creemos) que en un ambiente escolar de 5 mil alumnos se debe de tener un equipo de psicólogos" para la atención de los estudiantes, explicó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a las labores que desarrolló el Consejo Nacional de Educación con las siete mesas de trabajo que fueron instaladas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación