Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

candidato Quijano da por cerrado denuncia contra rank

El edil denunció que Julio Rank intentó convencer a uno de sus concejales para que trabaje con Unidad.

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, reiteró ayer que Julio Rank, invitó a uno de sus concejales a pasarse al Movimiento Unidad, pero que prefiere dar por terminado ese tema porque desconoce si eso es constitutivo de delito.

Quijano dijo que él había mencionado a Julio Rank, porque su colaborador, lo autorizó a mencionar con nombre y apellido a la persona que le pidió que se cambiara a dicho movimiento para que les ayudara a trabajar en la zona de San Salvador.

"Yo no tengo por qué dudar del ingeniero Julio Mena (su concejal), y lo digo con toda franqueza, no sé si eso es constitutivo de delito, porque yo no he señalado que han habido prebendas, ni privilegios, ni ofrecimientos de ninguna naturaleza en lo más mínimo", dijo Quijano.

"Me atreví a dar nombre porque muchas veces dicen, dijo tal cosa, y las palabras se las lleva el viento. Y cuando recibí un mensaje del ingeniero Julio Mena y me dijo que si yo quería dar el nombre de él (Julio Rank), que había sido la persona de quien había recibido la llamada, me dijo que no tenía inconveniente... por eso me atreví. Ni estoy tratando de hacer una polémica, ni estoy acusando de delito, ni estoy dándole más volumen a esto ", finalizó.

Sobre este punto, el candidato de Unidad, Elías Antonio Saca, se limitó a decir que no tenía opinión porque era algo que no tiene ningún sustento por parte de la persona que llevó el tema a la opinión pública.

"Yo suelo no responder a estas cosas; si las personas que hacen acusaciones no son capaces de sustentarlas, pues mucho menos yo voy a reaccionar", concluyó Saca.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación