Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cancillería: No hay petición formal de España para extradición en caso jesuitas

El funcionario consideró que de no darse la extradición de los militares, eso no afectaría las relaciones diplomáticas con España.

Hugo Martínez

El canciller Hugo Martínez consideró que la decisión, de extraditar o no a los exmilitares, no tiene por que afectar las relaciones diplomáticas con España.  | Foto por Archivo

El canciller Hugo Martínez consideró que la decisión, de extraditar o no a los exmilitares, no tiene por que afectar las relaciones diplomáticas con España. 

La Cancillería de El Salvador no tiene una petición formal para extraditar a los 17 exmilitares involucrados en el asesinato de 6 sacerdotes jesuitas en 1989, indicó el titular de la institución, Hugo Martínez. 

De acuerdo con el funcionario, la decisión le compete a los órganos judiciales, la audiencia española y la Corte Suprema de Justicia en El Salvador.


Asimismo, consideró que la decisión, de extraditar o no a los exmilitares, no tiene por que afectar las relaciones diplomáticas entre ambos Estados. 

Martínez afirmó que cuando llegue la petición formal de España, será la CSJ la que decidirá.

Lea también: Partidos políticos piden a Sánchez Cerén no vulnerar Acuerdos de Paz

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación