Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buseros piden a Sala declarar ilegal el Sitramss

Argumentaron que les están imponiendo instalar el sistema de cobro electrónico, SUBES, lo que califican como monopolio

Genaro Ramírez en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Juan Pablo Alvarez, Roberto Soriano y Genaro Ramírez presentaron recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.  | Foto por Douglas Urquilla

 Juan Pablo Alvarez, Roberto Soriano y Genaro Ramírez presentaron recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.  

Transportistas de AEAS, ATP y Rutas Unidas Salvadoreñas pidieron hoy a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucionales las reformas al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, que incluye el Sitramss.

Los empresarios alegaron que en estas modificaciones violan varios artículos de la Constitución de la República, entre esos la libertad de asociación.

Siga leyendo:

12 razones por las cuales los buseros presentaron amparo en Corte Suprema de Justicia

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios De Autobuses Salvadoreños (AEAS), acusó al Gobierno de quitarles sus derechos a las concesiones de ruta que ellos compraron hace años.

El dirigente gremial también acusó al partido oficialista de modificar la ley para hacer competencia desleal, ya que el Sitramss cuenta con todos los beneficios de seguridad y exclusividad de vía.

Durante una conferencia previa a entregar la solicitud a la Sala, Ramírez indicó que siempre tendrán el derecho a la insurrección.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación