Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buseros denuncian atraso en el subsidio de $20 millones

Piden un examen especial de autoría a lo recolectado en la Contribución al Transporte (Cotran)

Denuncian atraso en subsidio

Las gremiales de transportistas AEAS y ATP denunciaron el atraso en el subsidio al transporte, el cual ronda los 20 millones de dólares, aseguraron.

El atraso en la entrega de la compensación viene desde diciembre de 2012 a la fecha, es decir, dos años con ocho meses. De acuerdo con el transportista, Elizardo González Lovo, la falta del subsidio ha provocado que los transportistas no mejoren la flota de unidades.

Ante el retraso, los representantes de las gremiales llegaron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para pedir que se haga un examen especial de auditoría de los últimos cuatro años a la recolección que se han hecho en la Contribución al Transporte (Cotran), para determinar porqué el ministerio de Hacienda no se les ha pagado el subsidio.

"Son millones de galones de combustible los que se han vendido", dijo Lovo, por lo cual los transportistas no se explican el porqué no se les paga la compensación.

Ante lo denunciado por las gremiales, el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, reconoció que en la entrega del subsidio han habido algunos atrasos, "pero se ha estado pagando", aseguró.

Con la denuncia los transportista demandan el cumplimiento del Decreto Legislativo 487 el cual contiene la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo, en donde se estipula la entrega de subsidio de 200 dólares para los microbuses y 400 dólares para buses.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación