Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan aprobar ley de lactancia materna

De aprobarse el dictamen, el Estado obligaría a instituciones públicas y privadas crear espacios para lactancia

Buscan aprobar ley de lactancia materna

Buscan aprobar ley de lactancia materna

Buscan aprobar ley de lactancia materna

Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable para aprobar ley de lactancia materna.

La ley busca promover, proteger y apoyar la lactancia materna, y podría ser avalada en la próxima plenaria.

De aprobarse, el Estado obligará a instituciones públicas y privadas a crear salones especiales para lactancia que reúnan las condiciones adecuadas para la correcta alimentación del infante.

Además, promoverá que los bebés de hasta seis meses se alimenten con leche materna y a las madres se les otorgaría una hora de permiso en sus trabajos para poder dar de lactar a sus hijos.

Por otra parte, también explora la posibilidad de regular los anuncios comerciales de sustitutos de leche.

En la región, Costa Rica cuenta con la "Ley de Fomento de la Lactancia Materna", vigente desde 1994, así como también Panamá.

Un informe publicado en Estados Unidos de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine en 2012, evidencia que amamantar es la mejor opción para un recién nacido, y protege contra la obesidad en la vida futura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación