Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bomberos marchan para exigir $20 millones más de presupuesto

Se desplazaron hacia Casa Presidencial en demanda de más recursos económicos para mejorar el equipamiento de la institución para atender las emergencias

Personal del Cuerpo de Bomberos marchó hacia Casa Presidencial.

Personal del Cuerpo de Bomberos marchó hacia Casa Presidencial.

Personal del Cuerpo de Bomberos marchó hacia Casa Presidencial.

Personal del Cuerpo de Bomberos marchó esta mañana hacia Casa Presidencial (Capres) en demanda de un refuerzo presupuestario por 20 millones de dólares para mejorar el equipamiento para atender las emergencias en el país.

El recorrido inició desde la plaza Divino Salvador del Mundo y se desplazó sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo con destino a la Casa de Gobierno.

No obstante, la marcha fue interrumpida en el sector del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde la Unidad del Mantenimiento del Orden impidió el paso de la manifestación hacia Capres, solo autorizaron a una comitiva de Bomberos para entregar sus peticiones.

"Desde más de 10 años estamos deficientes de recursos que nos impide resguardar nuestra vida; y atender a la población salvadoreña con efectividad, como sindicato queremos solicitarle lo mínimo para desarrollar nuestro trabajo, estamos conscientes de la situación financiera de El Salvador, pero consideramos que con el deseo y la voluntad se pueden buscar recursos", señaló parte de la carta que el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (Sintracbes) entregó en Capres.

En la misiva dirigida al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Sintracbes detalla el equipo en el que se utilizaría el dinero solicitado:

- 350 bomberos $2,200,000.00

- 17 motobombas, 9 camiones cisterna y 10 pick ups $13,000,000.00

- Capas, overoles, cascos, aires, botas, etc. $3,000,000.00

- Herramientas, para forestales, equipos hidráulicos, etc. $1,000,000.00

- Radios portátiles e informático $900,000.00

Los diputados avalaron durante la plenaria anterior aumentar 500 mil dólares al presupuesto anual del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, el personal de la institución de socorro mostró su desacuerdo con dichos fondos al considerar que son insuficientes para cubrir las necesidades de la entidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación