Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Benito Lara anuncia la creación de un consejo de seguridad

El programa involucrará a diferentes instituciones como el PNUD y la OEA.

Benito Lara anuncia la creación de un consejo de seguridad

El ministro de Justicia, Benito Lara, dijo que hay tres resoluciones contradictorias y eso complica el trabajo de la PNC. Esperarán que la CSJ dicte qué hacer. | Foto por EDH/ Archivo

Benito Lara anuncia la creación de un consejo de seguridad

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, informó que se creará un consejo de seguridad ciudadana para que contribuya a aplicar las políticas de este sector en el país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sería la secretaría técnica y se contaría con la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según el Ministro, el consejo de seguridad tendría un fideicomiso, y la Unión Europea ayudará en la transparencia de este.

Alrededor de 10 personas formarán parte del consejo, entre ellos, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros ministros.

En otros temas

Benito Lara dijo que han firmado un convenio con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para mejorar el bloqueo de señal de los celulares en centros penales.

Al mismo tiempo, detalló que se están realizando investigaciones en Mariona porque hay personal del área administrativa involucrada en introducción de objetos ilícitos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación