Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El bello eclipse de súper luna

Desde las 6:11 p.m. los salvadoreños presenciaron el inicio del fenómeno celeste

Doble exposición del inicio del eclipse de la superluna visto desde la ciudad de San Salvador. Los salvadoreños no se perdieron el fenómeno celeste.

Doble exposicion de la ciudad de San Salvador y el inicio del eclipse de la super Luna del 27 de septiembre de 2015. La imagen fue captada desde... | Foto por Marlon Hernández

Doble exposición del inicio del eclipse de la superluna visto desde la ciudad de San Salvador. Los salvadoreños no se perdieron el fenómeno celeste.

El Salvador fue testigo del gran espectáculo celeste de ayer por  la noche: un eclipse lunar total que se combinó con una llamada superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.

Tal como lo había anunciado la NASA, en territorio salvadoreño se observó desde las 6:11 p.m. la tierra comenzó a obscurecer la luna. Y dos horas después, justo a las 8:11 p.m., inició el eclipse total que duró más de una hora.

De acuerdo con los expertos, no habrá otro eclipse lunar hasta 2018.

El de ayer marca el final de una tétrada, o una serie de cuatro eclipses lunares con una diferencia de seis meses entre cada uno. Esta serie inició en abril de 2014.

El siglo XXI será testigo de ocho de estas tétradas, una corrida poco común.

Los observatorios celebraron con una observación pública por telescopio, aunque no fue necesario porque el eclipse fue fácilmente visible sin estar en un lugar concreto.

En Los Ángeles, el observatorio Griffith tocó la “Sonata Claro de Luna” de Beethoven al piano y otra música relacionada con la Luna.
Por su parte, la NASA ofreció una transmisión de video en vivo de todo el eclipse, una buena opción en casos donde las nubes taparon la vista. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación