Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avalan reformas a la Ley contra Lavado de Dinero

El artículo que incluye a los medios de comunicación generó debate en el parlamento y provocó que se incluyera en la normativa a las sociedades de economía mixta

Avalan reformas a la Ley contra Lavado de Dinero

Avalan reformas a la Ley contra Lavado de Dinero

Avalan reformas a la Ley contra Lavado de Dinero

Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron con 72 votos las reformas a la Ley contra Lavado de Dinero y Activos.

Los parlamentarios procedieron a realizar las observaciones a cada uno de los artículos modificados que comprenderá la normativa para posterior ir sometiéndolos a su respectiva aprobación.

El artículo que incluye en las modificaciones a los medios de comunicación generó debate en el parlamento.

El diputado de ARENA, Ernesto Angulo, pidió que los medios de comunicación de cualquier modalidad no sean sujetos obligados en las reformas y solicitó que su petición se sometiera a votación, sin embargo no lo logró los votos.

"Nosotros queremos libertad de prensa y no peligro", sostuvo Angulo.

Al respecto el legislador del FMLN, Antonio Echeverría, dijo que "nadie debe estar por encima de la ley, creemos que deben ir incorporados medios de comunicación".

Mientras, el parlamentario Francis Zabla, consideró que se debe respetar el dictamen de la Comisión de Seguridad.

Tras no lograr excluir a los medios de comunicación, Angulo solicito modificar el artículo para incorporar a las empresas de economía mixta en regulación de Ley contra Lavado de Dinero, pero en ese momento tampoco tuvo eco.

Después de ese intento, los diputados acordaron agregar el numeral 21 al artículo 1 que reforma el artículo 2 de la ley para tomar en cuenta también a las sociedades mercantiles de economía mixta, entre éstas Alba Petróleos.

Cabe mencionar que de la aprobación de estas modificaciones depende la ratificación de $277 millones del Fomilenio II con los EE. UU. para desarrollar las zonas costeras del territorio nacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación