Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avalan reforma a solución de controversia

ARENA se mostró en contra porque a su juicio le cambia las reglas a los inversionistas.

D'Aubuisson denunció que la reforma desincentivará la inversión extranjera.

D'Aubuisson denunció que la reforma desincentivará la inversión extranjera.

D\'Aubuisson denunció que la reforma desincentivará la inversión extranjera.

Con 52 votos del FMLN, Gana, PCN y exareneros, la Asamblea reformó anoche el artículo 15 de la Ley de Inversiones en lo referido a la solución de controversias entre los inversionistas extranjeros y el Estado salvadoreño.

La intención de la reforma, de acuerdo con el FMLN, es adecuar la legislación con el recién aprobado Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, pero ARENA denunció que con esto se "cambian las reglas del juego" a los inversionistas.

El artículo determina que en caso de controversias entre los inversionistas con el Estado "referentes a inversiones de aquellos, efectuadas en El Salvador, las partes podrán acudir a los tribunales de justicia competentes de acuerdo con la legislación vigente y los procedimientos legales correspondientes".

Esto significa que las partes ya no podrán sólo dirimir sus conflictos ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) sino ante cualquier tribunal competente del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación