Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoridades elevarían a alerta amarilla debido a lluvias

Según el director de protección civil, Jorge Meléndez, el anuncio podría darse en las próximas horas. 

Autoridades decretan alerta amarilla debido a lluvias

La Dirección de Protección Civil ha cambiado la alerta verde por amarilla, lo que significa que los 262 centros de operación de emergencia municipal han sido activados.

La Dirección de Protección Civil cambiará la alerta verde por amarilla, lo que significa que los 262 centros de operación de emergencia municipal se activan de inmediato.

Eso indica que el nivel de riesgo aumenta, aseguró el director de protección civil, Jorge Meléndez.

Agregó que las constantes lluvias están por desbordar el Río Grande, de San Miguel, lo que afectaría a centenares de familia.
El Jiboa y otros ríos presentan baja probabilidad de desbordamiento.


En conferencia de prensa, las autoridades también se refirieron a fenómeno de la sequía que afecta el país. 

37,337 familias se encuentran afectados por la sequía y la roya, y se estudia darle alimentos complementarios, señalaron.


Según la ministra de Salud, Violeta Menjívar, estas familias se han identificado bajo criterios, y las mismas se encuentran en crisis por falta de alimentos.

Muchas de ellas ya pueden presentar un impacto de desnutrición, dijo Menjívar como miembro de la comisión nacional civil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación