Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aún no hay propuesta salarial para docentes

Ministro de Educación insiste en que no tiene ningún planteamiento nuevo para los educadores.

Los profesores marcharon el pasado 30 de septiembre.

Los profesores marcharon el pasado 30 de septiembre.

Los profesores marcharon el pasado 30 de septiembre.

Mientras los gremios docentes siguen a la espera de una reunión con el titular de Educación, Carlos Canjura, para retomar el tema de la revisión salarial, el funcionario reiteró ayer que no tiene nada para ofrecerles a los educadores.

"Está todavía pendiente. Yo no he convocado a los gremios, porque alrededor de ese tema no tengo, todavía, planteamiento alguno que hacerles", declaró Canjura.

De allí que el secretario general de la gremial Bases Magisteriales, Paz Zetino, insiste en que el proceso se estancó, por lo cual están dispuestos a seguir presionando a través de la Asamblea Legislativa, con el fin de que el Gobierno cumpla con la aplicación del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, el cual establece la revisión salarial del magisterio cada tres años.

Canjura expresó que los convocará pronto, pero, para discutir lo relacionado a un plan de formación de los maestros en servicio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación