Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aumenta sismicidad del volcán de San Miguel

La sismicidad del coloso llegó arriba de mil por minuto, la más alta que las autoridades de Medio Ambiente han registrado desde que hizo erupción en diciembre del año pasado.

Aumenta sismicidad del volcán de San Miguel

Aumenta sismicidad del volcán de San Miguel

Aumenta sismicidad del volcán de San Miguel

El volcán Chaparrastique aumentó su sismicidad a mil 49 unidades por minuto la tarde del viernes. Esa es la medición más alta que las autoridades de Medio Ambiente han registrado desde el 29 de diciembre de 2013 que hizo su primera erupción.

Debido a ese aumento de sismicidad y desgacificación que ha mostrado en las últimas horas, las autoridades aseguran que aumentó la probabilidad de erupción por el cráter central o sus flancos, aunque eso no ha causado alerta entre los pobladores de las comunidades asentadas en las faldas del coloso o de la ciudad de San Miguel.

De hecho, pese a que la sismicidad es altísima, si se compara con las lecturas que se han tenido en las últimas semanas y que no sobrepasaban las 300 unidades sísmicas, el coloso se ve apacible, con momentáneas expulsiones de gases.

En diciembre que hizo erupción alcanzó un poco más de 550 unidades sísmicas, es decir que dobló esa cantidad alrededor de las 3 de la tarde de hoy, cuando se registraron los mil 49 movimientos al interior del cono volcánico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación