Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Astaldi con segunda etapa del Sitramss

La licitación para la construcción de la segunda etapa del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) fue ganada por la compañía constructora Astaldi, según informó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La segunda etapa del Sitramss abarcará el tramo entre Fenadesal y el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En los años 90 la empresa Astaldi, de raíces italianas, comenzó sus actividades en el país, con una serie de obras viales. Entre ellas, la rehabilitación de la autopista Zacatecoluca-San Marcos-Usulután, la carretera San Miguel-Goascorán y un tramo de la carretera Panamericana.

En los últimos tiempos quedó a cargo de la construcción de la presa El Chaparral, en el valle del río Torola, Morazán. Sin embargo, ese contrato llegó a su fin luego de un litigio con la Cel y en el cual este último se habría visto obligado a desembolsar cerca de $28 millones.

El ministro Martínez, quien ayer presidió las obras de inicio de los trabajos del tramo II del proyecto Sitramss (a la altura del centro comercial Plaza Mundo, en el Bulevar del Ejército), dijo que el MOP firmará contrato con Astaldi "después de las vacaciones agostinas". Darán la orden de inicio en los próximos diez o quince días.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación