Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asamblea Legislativa reforma Ley de zonas francas

El paquete de 46 reformas incluye exonerar a las empresas del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), renta e impuestos municipales por 10 años si la zona franca está ubicada en el Área Metropolitana de San Salvador, y 15 años si está fuera de es

Líderes de zonas francas de las Américas se reunirán en Nicaragua

La jornada reunirá a unos 200 participantes, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica, según la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua.

Líderes de zonas francas  de las Américas se reunirán en Nicaragua 

Con 82 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche la reforma a la Ley de Zonas Francas.

El paquete de 46 cambios incluye exonerar a las empresas del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), renta e impuestos municipales por 10 años si la zona franca está ubicada en el Área Metropolitana de San Salvador, y 15 años si está fuera de ese sector.

La exención se basará en la inversión que realicen las empresas y en la cantidad de fuentes de trabajo que se generen, debido a que la Organización Mundial del Comercio (OMC) prohíbe que la dispensa de pagar tributos sea en base a las exportaciones.

Con la aprobación de estas reformas, se estaría otorgando una salida a que en 2016 se vence el compromiso que el Gobierno adquirió con la OMC para desmantelar zonas francas.

Además, el Gobierno afirma que la Ley de Zonas Francas servirá para atraer inversión extranjera, aunque la administración actual finalice en 12 meses.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación