Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asamblea gastó $150,000 en obras de arte en 2012

Para este año está aprobada una partida de igual monto. Una de las compras recientes fue una escultura valorada en $21,000

Esta escultura, compra reciente, costó $21,000. FOTO EDH Jorge Reyes

Esta escultura, compra reciente, costó $21,000. FOTO EDH Jorge Reyes

Esta escultura, compra reciente, costó $21,000. FOTO EDH Jorge Reyes

La Asamblea Legislativa gastó el año pasado un monto de $150,000 en obras de arte para adornar los pasillos e instalaciones del congreso.

Así lo dio a conocer el diputado del CN y miembro de la Junta Directiva, Francisco Merino.

Indicó también que para este 2013 el presupuesto incluye una partida de igual cantidad para destinar a la compra de estos artículos.

Una de las compras recientes de la Asamblea fue una escultura valorada en $21,000 dólares, la cual ha sido colocada en el pasillo principal de la primera planta del congreso.

El diputado Merino aseguró que junto a otros diputados han pedido en reunión de Junta Directiva que se reduzca el monto de $150,000 destinado para estas compras.

Por su parte, la diputada de ARENA, Milena de Escalón, consideró que no es necesario gastar la totalidad de dicha partida.

Dichas compras se realizaron el año pasado pese al llamado del presidente Funes de implementar medidas de austeridad en diversas instituciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación