Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arzobispo de San Salvador confirma que se reunió con Sánchez Cerén

En el encuentro, dijo, se habló sobre el proceso de pacificación en el país

Arzobispo de San Salvador confirma que se reunió con Sánchez Cerén

Arzobispo de San Salvador confirma que se reunió con Sánchez Cerén

Arzobispo de San Salvador confirma que se reunió con Sánchez Cerén

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó que el viernes pasado sostuvo una reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Escobar Alas dijo que en el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se habló sobre el proceso de pacificación en el país.

"Fue una reunión privada, muy cordial. Tratamos el tema de la difícil situación que vivimos. Le hicimos ver al gobierno nuestra preocupación por la inseguridad y el deseo de hallar respuesta (al problema)", explicó.

El arzobispo manifestó que el presidente le dijo que "está consciente de esta situación y que están trabajando" al respecto. "Nos explicó de las policías comunitarias, la preocupación que tiene por los jóvenes", añadió.

"Lo que nos dijo de la Policía Comunitaria es que su función es rescatar la comunidad, sobre todo aquella que está en situación difícil. Y que la Policía pretende dar seguridad, pero no sola, sino con las fuerzas vivas de las comunidades. Ahí es donde ve la participación de la Iglesia católica y demás religiones para trabajar por el buen obrar, para vivir en armonía", dijo.

Asimismo, explicó cómo se concretó el encuentro, y aclaró que Sánchez Cerén no los mandó a llamar por sus declaraciones en la homilía del pasado 6 de agosto, cuando alertó a las autoridades de la posibilidad de caer en un Estado fallido.

De acuerdo al prelado, antes de la vacaciones agostinas el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, se acercó para manifestarle el deseo del presidente de reunirse con él y sus colaboradores para hablar del trabajo por la paz.

"A nosotros nos interesa que el país salga adelante. Tenemos temor, pero tenemos confianza en que el proceso vaya adelante. La advertencia (el 6 de agosto) la hicimos con la mejor intención. No es que hemos caído (en Estado fallido), es para evitarlo", explicó Escobar Alas.

"Con el gobierno lo que queremos es colaborarle. No estamos echando culpas a nadie. Todos somos responsables", dijo, y agregó que "ellos no llevan un propuesta concreta (sobre el proceso de pacificación), pues eso compete al gobierno que nos ha convocado".

Aprueban reformas a estatutos de Hogar Padre Vito Guarato

El arzobispo de San Salvador, además, celebró la aprobación de las reformas a los estatutos del Hogar Padre Vito Guarato, que pasa a formar parte de la Iglesia Católica.

"El pasado martes 19 de agosto se celebró la asamblea general y se aprobaron las reformas de los estatutos de dicha institución", dijo.

"Con esta reforma la institución se vincula jurídicamente a la Iglesia", agregó.

Asimismo, agradeció a los socios la bondad de aprobar por unanimidad la reforma tal como se lo habían solicitado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación