Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA rechaza orden de juez español en caso Jesuitas

Sostiene que orden de detención contra 17 militares salvadoreños lesiona la soberanía de nuestro El Salvador.

Jorge Velado

El partido ARENA calificó como una “lesión a nuestra soberanía” la orden de detención girada por el juez español Eloy Velasco Núñez, contra 17 militares salvadoreños, vinculados al asesinato de seis sacerdotes Jesuitas y dos de sus empleadas en 1989.

“¿Cómo es posible que en España se sancionó al juez Baltasar Garzón por querer revivir casos pasados de la trágica guerra civil española y se pretenda ahora darle vigencia a hechos ocurridos durante el conflicto armado salvadoreño?, lesionando nuestra soberanía, poniendo en entredicho las relaciones internacionales del Reino de España y menospreciando nuestro ordenamiento jurídico y nuestro Órgano Judicial”, cuestiona ARENA en un comunicado emitido ayer.

Argumenta el partido de oposición que ese hecho en nuestro país ya fue juzgado.

“Que este hecho abominable y vergonzoso desde cualquier punto de vista, que indignó a la sociedad salvadoreña y mundial, fue investigado, descubierto y puesto ante la justicia a sus autores, los cuales fueron juzgados y condenados conforme las leyes salvadoreñas”, añade.

Al respecto, la Corte Suprema de Justicia, negó haber recibido notificación alguna sobre la orden del juez español. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación