Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA presenta propuesta para indemnización por daños a la moral

Asegura que no coarta la libertad de expresión y de prensa. El anteproyecto se suma al presentado por el FMLN

Diputados de ARENA

Diputados de ARENA presentaron propuesta de ley para indemnización por daños morales.  | Foto por EDH/ Eugenia Velásquez

Diputados de la fracción de ARENA presentaron la mañana del miércoles la propuesta de Ley de Reparación por Daños a la Moral ante la Asamblea Legislativa.

Aseguraron que el antepoyecto pretende cumplir con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional que ordena al Congreso a emitir disposiciones legales antes del 31 de diciembre de 2015.

La propuesta se suma a la presentada el martes por el FMLN, la cual, según parlamentarios tricolor, la de ARENA se diferencia porque deja fuera a la crítica periodística y a las investigaciones de este tipo. Añadieron que en dicho plan también personas jurídicas pueden demandar por daño moral. 

LEA ADEMÁS: Califican de “mordaza” a los medios ley que plantea FMLN

"La propuesta para indemnización por daño moral no coarta libertad expresion y de prensa", sostuvo el diputado René Portillo Cuadra.

"Habrá indemnización por daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o integridad física o psíquica de las personas", indicó.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que analizarán la propuesta presentada por ARENA. "Vamos a procurar que la crítica periodística no sea limitada con propuestas para indemnización por daño moral", afirmó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación